Plantas de primavera verano con flores | Blog Qantu

Plantas de primavera verano con flores

En la estación de la primavera florecen la mayoría de las flores como pueden ser las margaritas y tulipanes, como ya comentamos en el mes de abril. El secreto que algunas personas todavía no conocen es que también hay flores que florecen en verano. Si quieres saber cuales son las plantas de primavera verano que florecen en verano no te puedes perder este post.

Plantas de primavera verano con flores

1- PETUNIAS

Las petunias enamoran solo con su aroma y su color. Estas plantas son de origen brasileño y argentino, son plantas perennes que se suelen plantar en los meses entre febrero y marzo y no superan los 45 cm de altura. Su flor tiene forma de trompeta y tienen una gran variedad de tonos, pueden ir desde colores suaves como el blanco o rosa palo, a colores más intensos como azules o púrpuras.

Es una planta muy atractiva llama la atención si se encuentra entre el color verde de los diferentes arbustos. Además, es una planta que no resiste las bajas temperaturas y el viento puede dañar sus pétalos, por el contrario, es muy resistente a los rayos del sol y el calor del verano. Eso sí, requiere un cuidado especial, se deben de regar a diario con cuidado de no mojar sus flores.

Plantas de primavera verano con flores

2- Caléndula

Es una planta origen asiático y del sur de Europa. Su altura es escasa, no llegará a los 40 o 50 cm de altura. Es una flor de color amarillo tirando a naranja intenso se califican como muy llamativas.

Su principal utilidad es medicinal, sus químicos pueden hacer que crezca el tejido de heridas, infecciones, erupciones, disminuye la hinchazón en la boca y la garganta.

Sus hojas son tiernas, por lo que en algunas ocasiones se utilizan para decorar ensaladas u otros platos para utilizar su color intenso.

3- Girasoles

Es una de las plantas más importantes del verano y no solo porque giran alrededor del sol sino por su tamaño y forma. Se caracteriza unas flores muy pequeñas de color amarillo y un centro lo bastante grande como para incluir pipas en su interior.

Con su gran altura pueden decorar paisajes enteros dejando una estampa muy bonita.

Para poder vivir necesitan bastante luz solar y estar plantadas en grandes áreas de tierras, debiendo protegerse de grandes heladas y del viento

4- Geranios

Plantas muy comunes en los balcones de cualquier casa. Se identifican gracias a su pequeño ramillete con pétalos muy coloridos y suaves. Además, su aroma no deja indiferente a nadie, y no tiene nada que envidiar a las flores de la primavera. Es una planta muy floral y a la vez tiene un toque cítrico.

Aguantan bien cualquier temperatura, pero a la vez son muy delicadas necesita mucho la luz del sol durante las horas más calurosas del día. Lo más importante en esta planta es no abusar del uso del agua, lo mejor es ir observando su sustrato este siempre húmedo.

Con esta pequeña lista de plantas que florecen en verano ya puedes decorar el jardín y el balcón a tu gusto.