5 ideas para regalar flores el Día de la Madre | Qantu

5 ideas para regalar flores el Día de la Madre

Sin ella no podríamos vivir ni saber lo que es el amor, el cariño ni la felicidad. Mamá (la tuya, la de tu mejor amiga/o y cualquier mujer que lo sea) es una persona que ha dado y sigue dando todo para que tengamos la mejor vida posible. Ellas quieren a sus hijos más que a ellas mismas, y aunque nunca se les podrá devolver todo lo que han hecho por nosotros, es una buena idea reconocérselo haciéndoles un regalo en su día. Para que el primer domingo de mayo tengas ese bonito detalle, en la nueva entrada de Qantu te presentamos 5 ideas para regalar flores el Día de la Madre. ¡Sorprende a quien te dio la vida!

rosas

1- Rosas

Son las primeras que se te pueden venir a la cabeza por el estrecho vínculo e instinto maternal que les identifica y que impregnan. Las rosas son una garantía para esta fecha tan señalada, además de un regalo muy popular, lo cual se debe probablemente a que antiguamente se asociaba a la diosa Isis, la cual era considerada como madre ideal.

No obstante, el color que se elija también es importante, ya que el amarillo encarna la felicidad y la amistad mientras que el rojo está más ligado a la sofisticación, al amor y la gracia. En cualquier caso, acertarás.

claveles

2- Claveles

Bonitas a la par que llamativas, los claveles constituyen otro popular regalo para el Día de la Madre. Si te decantas por esta flor, desde luego que tendrás donde elegir ya que hay más de 250 variedades. Por el significado que tiene, el clavel rojo en principio sería el más adecuado ya que se vincula con el amor, el cariño, el aprecio y la admiración.

Hay una leyenda que dice que los claveles rosados crecieron en el suelo por primera vez justo en el mismo sitio en el que la Virgen María vertió sus lágrimas tras la muerte de su hijo, de ahí que haya adquirido con el tiempo un significado de amor eterno a una madre.

3- Iris

Afecto y amor, eso es lo que simboliza el iris y razón por la que se incluye en este listado. Ello junto a la delicadeza de sus colores le dan idoneidad. Como curiosidad, en la mitología griega Iris era la mensajera del Olimpo que trasladaba los mensajes de los dioses a los humanos.

Entre dichos colores, hay que decir que el azul viene acompañado de buenas noticias, el blanco para pedir algo a cambio, el amarillo pasión y el púrpura sabiduría.

4- Orquídeas

La belleza natural de las orquídeas seguro que le encanta a tu madre, de hecho, representa la elegancia y la belleza en muchos países, además de admiración y aprecio que merecen por todo lo que ha hecho por todos a lo largo de nuestras vidas.

Las blancas significan sofisticación y pureza; las verdes se vinculan a la naturaleza y a la esperanza, las rosas al amor y las azules paz y armonía.

5- Astromelias

Las astromelias no son unas flores tan conocidas, pero sus formas y colores quitan el sentido nada más verlos. Frecuentemente lucen colores amarillos, blancos y naranjas, que además se pueden combinar entre sí. La razón por la que aparecen aquí es su papel decorativo y durabilidad. No obstante, es conveniente saber que hay que regalar entre 2 y 3 veces por semana y cortarle los tallos cada dos días. Simbolizan amistad duradera, ¿y qué hay más duradero que un amor entre madre e hijo/a?