Flores exóticas y raras | Blog Qantu

Flores exóticas y raras

En este planeta hay multitud de personas diferentes. Algunas personas se consideran raras, especiales, bonitas, con un carácter distintivo y todo depende de cómo y de donde provengan. Así mismo pasa con las flores, hay muchas y cada una de ellas es diferente. Aquí se presenta un top 5 de las flores raras y exóticas del mundo:

Flores exóticas y raras

Gloriosa superba

También llamada glorioso liro, es una planta trepadora y perenne originaria de las zonas tropicales de África y el sur de Asia. Puede alcanzar los 3 metro de altura, sus hojas son parcialmente de color verde y caducas. Florece en verano unas flores muy extrañas pero a la vez muy bellas de color rojo, con seis pétalos de margen amarillo. Es la flor nacional de Mozambique es ideal para jardines, balcones y para cubrir muros y columnas.

Celosia Cristata

Son plantas cultivadas en todo el mundo y en Europa, también son conocidas como cresta de gallo. Existen unas 50 especies de este género, algunas de ellas son comestibles y se usan como alimento tradicional en África Occidental. Es una plata tropical con un tallo recto que puede llegar a medir unos 30 centímetros de alto, sus hojas cambian de color según el color de la flor que florezca, pero todas las combinaciones son bonitas y decorativas.

Corona imperial

Proviene de los lirios, es una planta ornamental que se usa en distintos jardines del mundo, principalmente en el hemisferio norte, es un planta perenne de tallos erectos de unos 40 o 50 centímetros que sobresalen a las demás flores.

Las flores tienen forma de campana y tienen calores cálidos, desde el color rojo al blanco. Esta flor es un buen recurso para evitar a algunos animales y plagas.

Árbol de fuego o grevillea

Planta de porte arbóreo y arbustivo proveniente de Australia y de follaje perenne, se caracterizan por unas copas muy bonitas con ramas arqueadas, son pequeñas o medianas entre 6 a 20 metros de alturas.

En primavera y verano se ven unas hermosas flores con colores vives, aunque carecen de pétalos. Son flores nectaríferas que suelen atraer a insectos y pájaros. Se pueden tener en terrazas e incluso en el jardín como un arbusto decorativo.

Candy Cane

Planta tropical perenne originaria de Sudáfrica, puede alcanzar entre 15 y 20 centímetros de altura. Se le llama así porque sus colores son muy similares a los clásicos bastones de azúcar.

Tiene una flor muy peculiar en forma de un embudo con 5 pétalos, pero lo más curioso es que cuando se abre por el sol, sus líneas rojas se degradan hasta dejar la flor complemente blanca con el centro amarillo.

Se puede acomodar en interiores o exterior, en macetas o jardines, sus flores son muy resistentes ya que una vez cortadas pueden sobrevivir mucho tiempo.