Condiciones Generales de Compra Qantu

Condiciones Generales de Compra

1. Identificación de las Partes

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan la contratación de los servicios ofrecidos a través de https://bellezisima.com/. Las partes intervinientes en dicha contratación son:

  1. JORGE AMORETTI SÁNCHEZ, con DNI 47471678T, y domicilio a efectos fiscales en Calle Fernández de los Ríos 61, 28015, Madrid, (en adelante, QANTU) es titular del comercio electrónico online alojado en https://www.qantu.es/, (en adelante, el Sitio Web).
  2. ‘Usuario’, entendido como toda persona física mayor de edad que acceda al Sitio Web https://www.qantu.es/.y complete todos los pasos orientados a la contratación de los servicios, de forma libre y voluntaria, incluida la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación. En adelante, toda vez que sean usuarios de la web, serán referidos como “Usuarios” y si son usuarios se les referirá como “usuarios”.

QANTU pone a disposición la dirección de correo electrónico de contacto hi@qantu.es para posibles reclamaciones o consultas. También puedes ponerte en contacto a través del número de teléfono 915 30 51 22/625 13 36 40.

2. Objeto

El objeto de estas Condiciones Generales de Compra es regular la adquisición por parte del Usuario Registrado de productos a través del Sitio Web, a cambio de una contraprestación económica que se corresponda con lo aquí dispuesto.

3. Productos

3.1. Oferta de Productos

El Sitio Web ofrece información acerca de todos los productos en venta, características y precios.

No obstante, se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a sus clientes a través de su página web, mediante el cambio en el contenido de los mismos.

Los productos ofrecidos en cada momento por la Web, se regirán por las condiciones generales vigentes en cada caso, es por ello que la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

3.2. Disponibilidad

La disponibilidad de nuestros productos puede variar en función de la demanda de los clientes. Nuestro stock se actualiza de manera periódica, pero ello no nos permite garantizarte, que el producto que selecciones no esté agotado.

En caso de que algún producto no esté disponible en la tienda online de Web QANTU lo indicará debidamente para que el usuario esté informado de la imposibilidad temporal de adquirir el producto en cuestión.

En tales casos, el usuario tiene la opción de contactar con QANTU a través de nuestros canales de contacto para informarse sobre la disponibilidad futura de los mismos.

Si por alguna razón algún producto no estuviese disponible una vez realizada la compra online por un usuario, QANTU se pondrá en contacto con el Usuario a la mayor brevedad vía correo electrónico o bien telefónicamente para informarle de tal situación y que el usuario pueda elegir entre cancelar su compra, mantener su compra sin el producto en cuestión o elegir un producto diferente.

En el caso de que QANTU no pueda ofrecerle las mismas flores, dará la opción al usuario de sustituirlas por otras de similares características e igual valor económico.

4. Descripción del proceso de compra

El proceso de compra puede ser realizado a través del Sitio Web, sin necesidad de registrarse previamente a la página.

Aun así y para una óptimo servicio al cliente, antes de comenzar con la selección del pedido el usuario deberá rellenar un formulario para registrarse, en el que consignará los datos de contacto e información de envío necesarios para efectuar el proceso de compra de manera pertinente.

Para comprar los productos disponibles en el catálogo, será necesario que el Usuario a través del catálogo, haga clic sobre aquellos que sean de su interés, seleccionando la opción “Añadir al carrito”, así como el número de productos que desea obtener. Los productos seleccionados se encontrarán automáticamente a disposición del Usuario en la cesta de compra.

En la misma página se despliega una ventana con la descripción pormenorizada del producto seleccionado, con una imagen de cómo quedará el producto final, identificando las cantidades del mismo, especies de flores y verdes escogidas, envergadura y otras características características que puedan ser de interés.

A continuación, el Usuario deberá:

  1. Una vez que el Usuario hubiera comprobado que los productos de la cesta se corresponden con la selección efectuada, podrá proceder a la realización del pedido.
  2. Una vez añadido al carrito el producto, se mostrará un resumen del contenido del mismo con el desglose de precio (IVA incluído) y transporte, no incluido en el precio del producto. Se deberá seleccionar la opción “Finalizar compra”.
  3. En caso de no haberse registrado previamente, se mostrará para el usuario en pantalla el proceso de compra, con un formulario para consignar datos de contacto e información de envío y la correspondiente contraprestación, que será la indicada en cada momento en el formulario.
  4. Será necesario que el Comprador seleccione el método de pago escogido. Actualmente los medios de pago disponibles son mediante tarjeta de débito o crédito, Visa, Visa electrón, Mastercard, Amex y Pay Pal.

QANTU cargará el importe de la compra realizada en nuestra tienda Online en la tarjeta de crédito o débito Introducida o seleccionada por el Usuario en el proceso de compra en el momento en que finalice dicho proceso. El sistema verificará la autenticidad de la tarjeta y el banco procede a autentificar al cliente procediéndose al pago. En caso de no finalizar el proceso el pedido quedará cancelado.

  1. Toda vez que el Usuario hubiera facilitado estos datos, deberá proceder al pago, y con ello, confirmar su voluntad de adquirir y formalizar la compraventa, previa aceptación de estas Condiciones.
  2. Si QANTU acepta el pedido, confirmará haber recibido la voluntad de compra del Comprador y, en su caso, el pago del pedido mediante un correo de confirmación con todos los detalles del mismo. De igual manera, se pondrá a disposición del Comprador la factura correspondiente a la compra por medio de correo electrónico. Mediante la aceptación de estas Condiciones el Comprador permite el envío de factura electrónica. En cualquier momento, puede oponerse a ello, indicándolo al correo electrónico hi@qantu.es.
  3. Una vez confirmado el pedido, el Comprador recibirá los productos en el plazo indicado en el Sitio Web.

Si QANTU no aceptase el pedido, no se procederá con el pago y notificará las causas le notificará las causas poniéndose en contacto con el usuario.

5. Política de precios

Los precios que son mostrados en la Web son fijados por QANTU. Los precios se muestran en Euros, IVA incluido.

Antes de adquirir cualquiera de los productos seleccionados te mostraremos los precios desglosados según la base imponible y los impuestos aplicables en cada momento.

Los precios no incluyen ciertos impuestos aplicables que deban ser, en su caso, abonados por el Cliente por motivo de envíos QANTU no puede determinar de antemano los impuestos que resultarán aplicables, pues dependerá del lugar desde el que contrate. Una vez que el Cliente haya introducido esta información en el oportuno formulario, se mostrará al Cliente la información relativa a los impuestos que deberá abonar.

Los gastos de transporte y entrega de los productos serán los indicados en el Sitio Web en cada momento y en la Política de Envíos y devoluciones.

6. Política de descuentos

Existe posibilidad de que QANTU aplique ciertos descuentos sobre sus productos, los cuales se encontrarán perfectamente definidos en la web y detallarán su tipo, la base sobre la que se aplica, el importe del mismo y a qué productos afecta.

La política de descuentos dependerá del momento del año, quedando sometida a la voluntad de QANTU.

7. Aceptación de las Condiciones Generales de Compra

Cuando la compra se realiza íntegramente a través de la Web, deberás leer las presentes Condiciones y aceptarlas de forma expresa, haciendo clic en la casilla de verificación del consentimiento correspondiente, que se encuentra desmarcada por defecto, al final del proceso de compra.

En caso de que existan normas o restricciones especiales que afectasen a determinadas tarifas, descuentos y/o productos hubieras seleccionado, tales normas o restricciones especiales serán puestas de manifiesto al mismo en la pantalla antes de proceder a la adquisición del producto.

8. Obligaciones de las partes

8.1. Obligaciones de QANTU

QANTU se compromete a:

  1. Realizar de manera eficaz y eficiente todos los trámites destinados la ejecución de la recepción por el Comprador de los productos que ha comprado.
  2. Remitir al Comprador toda la información y documentación necesaria para recepción del pedido.
  3. No permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. En virtud de los programas de las marcas de tarjetas, las siguientes actividades están prohibidas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al comprador, banco emisor, comerciante, titular de la tarjeta, o tarjetas; así como la venta de medicamentos.
  4. Cumplir con estas obligaciones así como cualesquiera otras que resultaran aplicables.

8.2. Obligaciones del Comprador

Mediante la aceptación de estas Condiciones, el Comprador se compromete a:

  1. Pagar en tiempo y forma las cantidades correspondientes que se hubieran especificado en el proceso de compra. La falta de pago eximirá a QANTU del cumplimiento de las obligaciones aquí expuestas, y cualesquiera otras que hubiere contraído a cambio de la recepción de la contraprestación económica por los productos.
  2. Responder de la veracidad y autenticidad de cualesquiera datos que hayan sido facilitados para realizar la adquisición de los artículos seleccionados.
  3. Asumir las responsabilidades derivadas de cualquiera de los requisitos exigidos por estas Condiciones para ostentar la condición de Comprador, así como la falta de documentación necesaria para el pago de la compra.
  4. Cumplir cualesquiera otras obligaciones contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras que resultaran aplicables y asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne al Titular.

9. Exclusión de responsabilidad

QANTU en ningún caso es responsable por los daños y perjuicios que se causen al Comprador por causas imputables al mismo. Única y exclusivamente, QANTU será responsable por aquellos daños y perjuicios que se causen a consecuencia de las compras realizadas en el Sitio Web, siempre y cuando se deriven de una acción dolosa o culposa de aquel.

A título meramente enunciativo, QANTU no es responsable de:

  1. La utilidad que para el Comprador tengan los productos que hubiera adquirido, ya que en ningún momento QANTU es responsable de la selección efectuada, aunque identifique artículos en combinación con los productos seleccionados, que por sus características se recomiendan como accesorios y/o complementos.
  2. Los daños personales o materiales provocados a consecuencia de la utilización de los productos, siempre y cuando no se hubieran seguido las recomendaciones especificadas en el mismo.
  3. El incumplimiento de sus obligaciones por motivos de fuerza mayor como puedan ser, sin ánimo de ser exhaustivo, huelgas internas o externas, catástrofes naturales revueltas sociales, etc.

Reconoce así el Comprador que adquiere los artículos bajo su propio riesgo y ventura, limitándose la actividad de QANTU a la ejecución de las tareas materiales necesarias para la entrega, tramitación y gestión.

En cualquier caso, la responsabilidad que asume QANTU frente al Comprador, en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido del Comprador en contraprestación por la adquisición del producto de conformidad con estas Condiciones.

10. Indemnización

Cualquier tipo de daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios de abogados y/o procuradores) derivado de un incumplimiento por parte del Comprador de estas Condiciones o de cualesquiera otras resultaren aplicables, en que incurriera QANTU, deberá ser resarcido por el Comprador que lo originó. Ello abarca cualquier reclamación de terceros derivada de dichos incumplimientos.

11. Modificaciones

Las presentes Condiciones pueden ser en cualquier momento modificadas y/o actualizadas sin necesidad de previo aviso. Las modificaciones efectuadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web, sea cual sea el medio y forma empleado para ello.

La modificación solo afectará a los Compradores que la hubieran aceptado con posterioridad a dicha modificación.

12. Otras cuestiones

12.1. Salvaguarda e interpretación de estas Condiciones

Si la Autoridad competente declarara alguna de estas disposiciones como ilegal, inválida o no ejecutable, ello supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. En cualquier caso, tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.

La no exigencia por parte de QANTU del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.

12.2. Idioma

El idioma aplicable a estas Condiciones es el español. Si se ofrecen versiones en otros idiomas, es únicamente por mera cortesía, para la comodidad del Comprador. Por ello, éste acepta expresamente que las mismas se rijan por su versión en español. En caso de contradicción, prevalecerá la versión en español.

12.3. Legislación y fuero

Las relaciones entre QANTU y el Comprador se regirán por la legislación española y las discrepancias o conflictos en torno a estas Condiciones se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Comprador, siempre y cuando éste tenga la condición de consumidor y usuario de conformidad a la normativa aplicable. En caso contrario, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de QANTU.

Si el Comprador tuviera algún problema derivado de la compra de los productos disponibles en el Catalogo del Sitio Web, podrá recurrir al sistema de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, accesible desde el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES.

Política de envíos y devoluciones

1. Envío y devoluciones

1.1. Gastos de envío

El importe de estos costes lo fija la empresa de transportes utilizada por QANTU. Pueden ser visualizados en el momento de la tramitación del pago, justo antes de confirmar el pedido.

QANTU cuenta con su reparto propio y su propia política de envíos y tarifas, las cuales varían por kilometraje, distancia y características similares. Podrás consultar todas las tarifas pinchando en el siguiente enlace: [ADJUNTAR ENLACE CON LAS TARIFAS].

1.2. Seguimiento del pedido

En QANTU asignamos a cada pedido un número de seguimiento de forma que su pedido estará localizado en todo momento. Con una llamada a la empresa de mensajería, usted sabrá dónde está su pedido en ese instante.

1.3. Entrega

Una vez realizado pedido, el plazo de entrega será de 24 horas si el email de confirmación se recibe de lunes a viernes o de 48 horas en el caso de recibir email de confirmación de pago en sábado, domingo o festivo, y siempre sujeto a cualesquiera procesos en aduanas y otras gestiones no directamente achacables a QANTU.

Asimismo, se deberán tener en cuenta los días festivos locales, autonómicos y nacionales ya que al ser no laborables, los plazos aumentan.

1 de noviembre Día de Todos los Santos
6 de diciembre Día de la Constitución
8 de diciembre Inmaculada Concepción
25 de diciembre Navidad

QANTU no entregará pedidos en domingos o festivos a excepción del Día de la Madre, Día de San Valentín y 24 de diciembre.

Los pedidos que se soliciten para los citados días de fiesta deberán ser tramitados (mediante el email de confirmación recibido) con una antelación de 48 horas al día de la entrega.

El producto vendrá con su albarán de entrega, el cual el usuario recibirá mediante correo electrónico a la dirección facilitada en el formulario.

Con el fin de optimizar la entrega, QANTU agradecerá al Comprador que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

El horario de entrega será de 10:00 a 19:30 horas.

Los productos que deban ser entregados en direcciones como hospitales u organismos públicos serán entregados en recepción en caso de imposibilidad en la entrega en mano al destinatario.

En caso de que el cliente necesitara un reparto especial, deberá comunicarse con QANTU para poder cumplir con sus necesidades en la medida de lo posible, utilizando los canales de contacto anteriormente indicados.

QANTU ofrece a los Usuarios la posibilidad de recogida en su tienda física, ubicada en C/ Fernández de los Ríos 61, 28015, Madrid, en horario de lunes a viernes de __:__ a __:__ y sábados de __:__ a __:__. Para ello, el Usuario deberá seleccionar ‘recogida en tienda’ en el menú de envíos. QANTU le mandará un email de confirmación con la hora de recogida en tienda.

1.5. Limitación de responsabilidad en el transporte

QANTU trabaja con empresas de mensajería y transportes especializadas, en caso de ausencia, el mensajero pasará una segunda vez para asegurarse de entregar el pedido en el plazo establecido. De no ser posible, el mismo se pondrá en contacto con el Comprador, a través del número de teléfono facilitado.

Una vez que su pedido ha salido de los almacenes de QANTU, se encuentra en manos de la empresa de transporte que el Comprador haya elegido. Por lo tanto QANTU no controla el pedido. Si tuviera cualquier duda o consulta y su paquete ya ha salido de nuestros almacenes, por favor contacte directamente a la empresa de transportes elegida.

El Comprador es responsable de la veracidad y corrección de sus datos de dirección aportados. En caso de que exista un error en la dirección (en todo o en parte) y se requiera un segundo envío, el Comprador se hará responsable del coste de envío en que pudiera incurrir.

Los productos viajan siempre por cuenta y riesgo de las empresas colaboradoras o de los proveedores de servicios de mensajería o transportes contratados en cada caso por QANTU. Por esta razón QANTU le recomienda encarecidamente que en el momento de la entrega de su pedido revise que el paquete que contiene los productos que ha adquirido no está dañado exteriormente y que su contenido no ha sufrido ningún daño. Si al examinar el envío y/o su contenido el Usuario advierte que está dañado o roto o presenta alguna tara o defecto de fabricación, podrá devolverlo a QANTU sin coste alguno.

1.6. Productos defectuosos o envíos erróneos

Para formalizar una devolución, el Usuario deberá contactar con QANTU a través del correo o número de teléfono expuestos con anterioridad, indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos. Recibida dicha comunicación, QANTU le indicará la forma de recogida o envío del producto defectuoso, sin coste alguno para el Usuario.

En caso de que el producto sea devuelto por falta de conformidad (productos defectuosos o envíos erróneos), el usuario tendrá derecho a optar bien por la devolución de la cantidad económica abonada o bien por la restitución del producto por otro de idénticas características. En dichos supuestos será QANTU quién se hará cargo de los gastos de envío o devolución del producto.

La devolución del importe será realizada según la forma en la que el usuario hubiera abonado inicialmente la compra y siempre que se cumpla con los requisitos anteriormente indicados.

En dicho caso, la devolución de importes pagados por la compra de producto devuelto se llevará a cabo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los treinta (30) días siguientes.

1.7. Atención al Cliente

Para cualquier tipo de consulta relacionada con nuestros productos o servicios, aportar sugerencias, etc. puede contactar con nosotros mediante el teléfono QANTU o mediante la dirección de correo electrónico.

Nuestro equipo le responderá a la mayor brevedad posible.

2. Derecho de desistimiento

2.1. Generalidades

Conforme a la ley, el Comprador cuenta con un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de recepción de los productos, para ejercer su derecho de retractación sin tener que justificar los motivos ni pagar penalidades a excepción de los gastos de envío, siempre y cuando tenga la consideración de Consumidor y Usuario.

Todos los artículos deberán ser devueltos en idénticas condiciones a aquéllas en que fueron entregados, con todos sus envoltorios y accesorios, siempre y cuando ello, permita realizar todas las comprobaciones y manipulaciones necesarias para determinar las características y funcionalidades de los productos.

Será responsable el Comprador de la disminución del valor de los artículos cuando hubiere llevado a cabo una manipulación distinta a la necesaria para establecer las características y funcionamiento de los productos que hubiera adquirido.

El producto devuelto deberá ir acompañado de una fotocopia del albarán de entrega.

Una vez recibamos la mercancía en nuestro almacén, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Comprador.

Los gastos de devolución no serán reembolsados en ningún caso.

El sobre coste de los gastos de gestión de la devolución serán abonados por parte del usuario de forma previa a la devolución, siempre y cuando fuera devuelto por medio distinto del señalado por BELLEZISIMA.

El Comprador también podrá comunicar a BELLEZISIMO su voluntad de desistir mediante modelo que a continuación se facilita:

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de [DATOS COMPLETOS TITULAR], NIF [DEFINIR], domicilio en [DEFINIR], y dirección de correo electrónico [DEFINIR]

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien [definir producto], recibido el [insertar fecha de recepción del pedido].

Nombre y apellidos: ______________________________

Domicilio: ______________________________________

Fecha: __/__/____

Firma:

2.2. Excepciones al derecho de desistimiento

No obstante, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no cabe ejercer un derecho de desistimiento al disponerse que el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. a) Bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  2. b) Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  3. c) Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  4. d) Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  5. e) Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

En este sentido y en relación con el apartado c), QANTU informa al usuario que, tal y como establece la normativa actualmente vigente en materia de derecho de consumidores y usuarios, el derecho de desistimiento no es aplicable en cuanto al suministro de flores, pues este derecho no es aplicable al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.