Flores de Primavera

La primavera no sólo la sangre altera… es el mes del color, de balcones cordobeses llenos de geranios de todas las tonalidades, tiempo de lluvias y de subida de temperaturas. Es época de comuniones, de bodas y del protagonismo de las flores, es momento del paso de los capullos a las flores de primavera.

Flores de Primavera

Flor de primavera la Dalia

A finales del mes de abril el color surge en las ciudades. La dalia comienza a florecer, para poco a poco conseguir la exuberancia que la convierte en una de las plantas más demandadas en verano. De los jazmines empiezan a brotar sus primeros ramilletes blancos, y ya nos viene a la mente ese olor tan característico de las tardes del calor estival.

Margaritas y Tulipanes

Mayo es el mes en el que despiertan las margaritas y los bulbos de los tulipanes dan lugar a esa flor majestuosa e imponente. Los pensamientos y sus pequeñas flores toman protagonismo en los viveros de todas las urbes españolas. Las begonias crecen y muestran sus diferentes tonalidades en las zonas húmedas de las terrazas y jardines.

Los Narcisos

Los narcisos pierden sus hojas en mayo, pero al ser bulbos, la floración para el año siguiente está garantizada. Esta planta es una de las indicadoras de la llegada de la primavera. La flor más generosa es la hortensia ya que nos proporciona una pródiga floración, con sus tonalidades blancas, azules y rosáceas.

Los Lirios

Los lirios son también típicos de la primavera cuyas flores, con forma de trompeta, desprenden un aroma característico. Para muchas de las antiguas civilizaciones era sagrada.

En la sociedad de occidente es el mes de María, en el que no es nada raro ver como se hacen ofrendas florales a lo largo de todo este tiempo. No en vano el primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, y las flores son el agasajo con el que se pretende mostrar a las progenitoras que son tan hermosas, o más, que las mismas flores que les entregamos.

×